La Fiscalía de Instrucción de Primera Nominación de Villa Dolores, a cargo de la doctora Lucrecia Zambrana, con la colaboración de la Brigada de Investigaciones de la Departamental San Javier y de la División de Investigaciones Operativas (DIO) del Ministerio Público Fiscal, llevó a cabo un allanamiento y detención de un sujeto domiciliado en la ciudad de Belén de Escobar, provincia de Buenos Aires, por el supuesto delito de estafa.
El delito habría sido cometido a través de una página web de un comercio que se dedica a la venta de consolas de video juegos, celulares y de más objetos de tecnología. Resultó damnificado un ciudadano de Villa Cura Brochero, por un considerable monto de dinero.
El caso se inició con motivo de una denuncia realizada por el damnificado, quien manifestó que habría realizado la compra de una consola de video juego (Playstation 5) mediante la página del comercio, donde luego de brindar su teléfono particular y mediante comunicaciones telefónicas (vía Whatsapp), realizó el depósito de la totalidad de la supuesta compra mediante una transferencia bancaria, a una cuenta suministrada por el imputado.
Efectivizada la detención, se realizó el trasladado del sujeto desde la provincia de Buenos Aires hacia la ciudad de Villa Dolores, donde queda alojado en el Establecimiento Penitenciario N° 8.