El Concejo Deliberante de Villa Dolores, presidido por el Dr. Roberto Ribeiro, trató un pedido de autorización del Departamento Ejecutivo para la suscripción de un convenio de pago entre la Municipalidad y la empresa de transporte SOCSA SRL.
El Departamento Ejecutivo apunta, de este modo, a abonar 57.000.000 pesos a la firma Sarmiento, encargada del transporte público de pasajeros en la ciudad, para la cancelación de deuda.
La iniciativa había pasado a cuarto intermedio en sesión anterior, con la finalidad de que Asesoría Letrada del Municipio enviara al órgano legislativo un dictamen técnico.
En concreto, los concejales solicitaron información sobre si se contestó en tiempo y en forma el o los recursos administrativos presentados por SOCSA SRL a la Municipalidad en relación a la deuda que la empresa exige.
Además, los ediles le exigieron a Asesoría Letrada que informe si le corresponde pagar al Municipio el desfasaje planteado por la firma y, en caso de que así sea, en virtud de qué.
Asimismo, los parlamentarios requirieron al área municipal que dictamine si en caso judicializarse previo agotamiento de la instancia administrativa, qué probabilidad tiene el Municipio de ganar el litigio.
Aparte, el pleno parlamentario había solicitado la presencia en el recinto de la secretaria de Gobierno y del coordinador de Transporte para que explicarán la situación.
En lo que atañe, el cuerpo solicitó a la Secretaría de Finanzas que remita balance de ejecución presupuestaria y estado de disponibilidad para hacer frente al pago de la deuda.
Tras el análisis de los informes respectivos y al considerarse que existe solvencia técnica, el cuerpo parlamentario decidió aprobar por unanimidad, en primera lectura y en general, la solicitud de autorización. El próximo martes al mediodía, el órgano deliberativo avanzará en el tratamiento en segunda lectura y en particular, posterior a la audiencia pública correspondiente.