Se rubricó días atrás un convenio entre el Ente Intermunicipal Aguas de Traslasierra (EINAT) y la Comuna de Sauce Arriba con el objeto de beneficiar a 47 familias con el servicio de agua potable.
En la ocasión, el presidente del EINAT, Alejandro Bosch, advirtió sobre el elevado consumo de agua que se registra en las poblaciones de Villa Dolores, Villa Sarmiento y San Pedro, que forman parte de la jurisdicción del Ente.
“Hay un consumo extremo. Se llega hasta los 3 metros cúbicos de agua por persona en algunos casos, lo que es una barbaridad», reveló con preocupación Bosch.
Para dimensionar la situación, el presidente graficó: «Se está duplicando el consumo de una ciudad como Villa Carlos Paz. Por eso pedimos a los vecinos que cuiden el agua, porque lo que se derrocha le falta al vecino de al lado”.
En cuanto a la presión de agua, Bosch aclaró que ésta no se verá afectada en la jurisdicción del EINAT por la incorporación al servicio de las 47 familias de Sauce Arriba.
En este sentido, aprovechó la oportunidad para ratificar que si existen inconvenientes de tal tipo es por el elevado consumo domiciliario, al tiempo que valoró la inversión que se efectúa con el fin de ampliar la capacidad de la planta potabilizadora en Villa Dolores.