Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Llaryora firmó convenios para obras en la Av. Champaquí y la Costanera

El gobernador de Córdoba visitó Villa Dolores y anunció obras de cordón cuneta, la apertura de carreras universitarias, la creación de una Fiscalía Antinarcótico y el otorgamiento de una ambulancia para el Municipio. Fue en el marco de la inauguración de un Playón Deportivo Social.


Martín Llaryora, en su primera visita como gobernador a Villa Dolores y al cumplirse 30 días del inicio de su mandato, inauguró un Playón Deportivo Social en barrio El Porvenir, situado entre el Hospital y la Escuela “Industrialito”.

En este marco, el mandatario rubricó convenios con el intendente Maxi Rivarola para el financiamiento de obras de cordón cuneta por 330 millones de pesos: 2.200 metros en Avenida Champaquí, por 200 millones de pesos; y 1.400 metros en Avenida Costanera, por 130 millones de pesos.

Acompañado de miembros de su gabinete, le garantizó en la ocasión al jefe de Gobierno dolorense el otorgamiento de una ambulancia cero kilómetro: “Maxi envía la nota, te voy a mandar 60 millones para que compres la ambulancia nueva que te hace falta”, le dijo.

En otro orden, el mandatario provincial confirmó que se creará una Fiscalía Antinarcótico en Villa Dolores: “Estamos dispuestos a dar aquí la lucha contra los mercaderes de la muerte que venden drogas”, puntualizó.

Anticipó asimismo que se promoverá la creación de guardias civiles urbanas, que serán dotadas de “capacitación, autos, infraestructura y armas no letales para ser auxiliares de la Policía”.

A la vez, se comprometió a dar las directivas pertinentes para que la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) trabaje articuladamente con el Centro Regional de Educación Superior (CRES) de Villa Dolores y que de este modo se brinden estudios universitarios en esta ciudad. “He dado las instrucciones y estoy dispuesto a abrir carreras universitarias y terciarias para los chicos de aquí”, reveló.

Por otra parte, el gobernador dialogó con referentes del ámbito hospitalario local, a quienes les indicó que la Provincia avanzará firmemente en el control del ausentismo y en la implementación definitiva de la historia clínica digital.

“Vamos a exigir eficiencia. Lo podemos hacer. Armaremos una mesa de trabajo entre los empleados y la Dirección. Tenemos personas que se esfuerzan el doble por los vivos que no vienen a trabajar. Que esos vivos se vayan y traigamos a los que quieran trabajar para atender a la gente”, cerró con contundencia.

En su visita a Villa Dolores, Llaryora lanzó además el Operativo Verano de Seguridad para el Valle de Traslasierra y procedió a la entrega de Programas Vida Digna y Banco de la Gente.