Personal de la División Brigada de Investigaciones, con la colaboración de la unidad de Cibercrimen del Ministerio Público Fiscal, llevaron a cabo un allanamiento en una vivienda del barrio Piedra Pintada de Villa Dolores.
La medida judicial se efectuó en el marco de una causa por producción, tenencia y distribución de pornografía infantil, lo que derivó en la detención de un joven de 26 años, cuya identidad no fue revelada.
Además, durante el procedimiento, los efectivos secuestraron dispositivos de telefonía celular, los cuales serán sometidos a pericias para determinar el alcance de las actividades ilícitas investigadas.
El detenido quedó a disposición de la Justicia, interviniendo en la causa la Fiscalía de Instrucción de Primera Nominación, que continuará con la investigación para determinar si existen más involucrados en la red de distribución de material ilegal.
Este allanamiento se suma a los operativos llevados adelante en distintas localidades de la provincia en el marco de una política de refuerzo de los controles sobre delitos informáticos y crímenes vinculados con la explotación infantil.