El intendente dolorense Maximiliano Rivarola, junto con integrantes del equipo de Gobierno de Villa Dolores, efectuaron esta semana distintas y productivas gestiones en la ciudad de Córdoba ante ministros y autoridades provinciales.
Las reuniones se efectuaron en los ministerios de Obras y Servicios Públicos, de Mutuales y Cooperativas, de Gobierno y de Seguridad. Las acciones también incluyeron encuentros con los responsables provinciales del PAICOR.
En conferencia de prensa desarrollada en el Palacio Municipal, el intendente dio detalles de las gestiones en compañía de Martina Mattio, secretaria de Gabinete y Coordinación; Alejandro Estrada, secretario de Obras Públicas; y Natalia Unterthurner, directora de Proyectos y Desarrollo Urbano.
En la ocasión, el mandatario local valoró la línea de gestión que ha emprendido con la Provincia, la cual se consolidó luego de la visita que efectuara días atrás el gobernador Martín Llaryora a Villa Dolores, oportunidad en la cual quedó evidenciado la voluntad de ambos funcionarios de trabajar mancomunadamente.
Entre las principales novedades de la gestión emprendida en Córdoba, se informó sobre la intención de avanzar en la constitución de la Policía Urbana Municipal en Villa Dolores, con personal formado en la utilización de armas no letales; y en la misma línea de fortalecer la seguridad, se anunció la incorporación de domos de vídeo vigilancia y la ampliación del alumbrado urbano con 300 nuevas luminarias en puntos clave.
Además, los funcionarios revelaron que existe el firme compromiso de fortalecer el Centro Regional de Educación Superior, en articulación con la Universidad Provincial de Córdoba; la posibilidad de que el Municipio administre el PAICOR en la ciudad y el acceso a terrenos para avanzar en la construcción de viviendas, en sinergia con la Planta de Hormigón de la CEMDO.