En un acto realizado en San Pedro, se entregaron nuevos móviles policiales y se anunciaron importantes medidas en materia de seguridad para localidades del Departamento San Alberto. La ceremonia contó con la presencia de la vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, quien encabezó los anuncios.
Entre las autoridades asistieron el secretario de Seguridad de la Provincia, Ángel Bevilaqcua; además de intendentes, presidentes comunales y otros referentes locales. La anfitriona del evento fue la intendenta de San Pedro, Silvina Cabezas.
En la oportunidad, Prunotto anunció la entrega de cuatro móviles y kits de seguridad específicos para la Guardia Urbana, con el fin de reforzar la seguridad en San Pedro, Villa Sarmiento y Sauce Arriba. Las tres localidades desarrollarán en conjunto esta fuerza intermunicipal de prevención y convivencia, en el marco de la ley de seguridad pública y seguridad ciudadana, bajo la jefatura del comisario retirado Gabriel Díaz.
Entre las novedades para la Policía, se estableció el compromiso de finalizar el destacamento policial en Sauce Arriba. Por otra parte, la vicegobernadora informó que Mina Clavero recibirá tres móviles para su Guardia Urbana, una vez que ésta se encuentre operativa, con el objetivo de reforzar la seguridad preventiva en esa localidad turística.
En el cierre del acto, se entregaron formalmente las llaves tres camionetas Nissan Frontier a la Departamental San Alberto, como parte de la política provincial por fortalecer los recursos operativos de la Policía en la región.