Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Jeremías Pascual con firmes pasos entre los mejores del motociclismo

El dolorense Jeremías Pascual, que surge de familia dakariana por las andanzas de su padre, Pablo, finalizó con un muy buen sabor de boca la Edición World Rally Raid Championship “Desafío Ruta 40”.

La competencia se llevó a cabo del 1 al 7 de junio y recorrió tres provincias del país, siendo nuestra capital provincial el punto de partida y llegada. Como particularidad, el tramo Córdoba – San Juan pasó por el Valle de Traslasierra, donde la afición local vitoreo al piloto local.

El laureado embajador de Villa Dolores en al Rally Road, atravesó un desafío de navegación y competencia en mundo abierto, que lo puso una vez más en la escena deportiva entre los mejores de la especialidad.

“Fueron cinco días de carrera, con largada y llegada en Córdoba. La verdad que venía haciendo un trabajo muy bueno, a pesar de una falla en la moto en los primeros tres días, vinculado a la velocidad final”, comentó Jeremías a El Ciudadano.

Y amplió: “Las cosas venían saliendo bastante bien. Pero lamentablemente, el último día, una falla mecánica en el primer enlace, saliendo de La Rioja hacia Córdoba, me hizo abandonar la carrera”.

“No obstante, estoy muy contento con lo que hice. Me siento bastante bien y hay que seguir entrenando para la próxima carrera, porque va a haber revancha”, pronunció entusiasmado en gran valor local.

Vale oro

Jeremías tiene como sueño el Rally Dakar. En este 2024, visitó la clínica de desarrollo de Jordi Viladoms, el referente español que corrió 10 años entre los mejores del Dakar (fue segundo en 2014) y lidera el equipo KTM con nuevas figuras y descubriendo talentos.

En declaraciones a Página 12, Viladoms mostró su sorpresa por el avispado joven dolorense: “Jeremías fue una grata sorpresa. Es joven, tiene talento para la moto y, muy importante, tiene cabeza”.

El tipo de carreras a las que apunta Jeremías requieren horas de concentración y superación, por lo que el factor mental es tan decisivo como la velocidad.

“Tiene cualidades aptas para el rally que, más la juventud, le darán una trayectoria buena en los rallies. Le doy una nota muy alta… ¡Ostras, tenéis un buen piloto para el futuro!”, anticipó el español.

Y no es para menos, Jeremías tuvo una experiencia internacional en Portugal con su moto estándar y finalizó cuarto en su categoría y noveno en la general.