Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Gloria molesta por el “no” del Concejo Deliberante

La intendenta dolorense Gloria Pereyra tuvo contacto con la prensa para abordar la temática del proyecto del Departamento Ejecutivo de pase a planta permanente de 272 empleados municipales, que tuvo rechazo por parte del Concejo Deliberante.

En referencia a la decisión tomada por los concejales, la mandataria esgrimió: “Lamentablemente es gente que quiere generar odio. No quieren conversar. Me llamó mucho la atención que los concejales de la minoría y mayoría, como el presidente del cuerpo (Roberto Ribeiro), no se hayan reunido conmigo para preguntarme si podíamos negociar otra cantidad de empleados o el porqué de ese número de personas a incorporar”.

“‘Esto intendenta ha sido un golpe que le han querido dar políticamente y nos han perjudicado a nosotros’, me dicen los contratados. Y la verdad que es eso, porque nunca he tenido respuestas ni preguntas de los concejales. La respuesta al proyecto fue no. Cuando los llamamos a la Mesa de Relaciones Laborales ninguno participó, ni la minoría, ni la mayoría, lo que habla de una cuestión de pelea y odio”, expresó Gloria.

Sobre el cálculo de 272 personas, la jefa de Gobierno explicó que “se hizo en base a un índice de antigüedad de cinco años para atrás”. “Imagínense, hay gente que está en el Municipio contratada desde hace 5, 10, 12, 15 y hasta 19 años. Por eso se tomó a toda esa porción de trabajadores para dejarla en planta permanente. Hablé con Maxi (Rivarola) y me ha prometido que va a dejar esa lista, posiblemente a toda, el año que viene”, reveló.

“Yo no quiero peleas. Ojalá que vengan todos a sentarse conmigo en el marco de la Mesa de Relaciones Laborales para conversar y llegar a un acuerdo”, deseó la intendenta, al tiempo que confesó sentirse desilusionada de los concejales de la mayoría, a los que comparó con Judas.