Con la realización de su trigésimo tercera sesión ordinaria, culminó el período legislativo 2023 para el Concejo Deliberante presidido por el Dr. Roberto Ribeiro. En una asamblea deliberativa emotiva, que incluyó aplausos y hasta lágrimas, los integrantes del cuerpo parlamentario tuvieron palabras de elogio a la actividad desarrollada y a la tarea en conjunto llevada adelante durante los cuatro años de mandato.
“Agradezco a todos los concejales por el trabajo realizado a lo largo de estos años y por la colaboración inconmensurable que han tenido con la Presidencia y la Secretaría de este cuerpo. Agradezco también al secretario legislativo y a las secretarias administrativas que han desempeñado su función acabadamente. Ha sido una experiencia muy importante. Le auguro al próximo equipo parlamentario un gran trabajo en beneficio de la ciudad, como así también al intendente electo Maximiliano Rivarola”, manifestó Ribeiro.
Por su parte, el edil Tomás Gragera agradeció a cada uno de los integrantes del Concejo Deliberante que finalizan ahora su función, como así también al cuerpo que integrara en gestión anterior bajo la presidencia de Julio Herrero. “Gracias a todos por el trabajo realizado. Lo hemos hecho representando a los dolorenses con nuestras diferencias y conocimientos. Si hemos disentido ha sido en el marco del respeto. Ha sido un gran orgullo formar parte de este cuerpo”, señaló.
En la misma línea, la edil “Laly” Cuello tuvo palabras de reconocimiento para cada uno de sus pares, aseverando que son “lo más hermoso” que se lleva del Concejo Deliberante: “Son unos seres humanos excepcionales. Aprendí muchísimo y me voy con el corazón pleno, lleno de alegría, por la misión cumplida”.
Para cerrar, el concejal Aldo Zanitti consideró que “ha sido una experiencia muy positiva en lo personal, fundamentalmente en la última etapa, ya que hemos podido trabajar con empatía más allá de las posiciones que cada uno pudiera tener desde el punto de vista político”.
“Todos hemos tratado de elaborar y mejorar ordenanzas pensando en el mayor beneficio para los ciudadanos. Aparte me llevo como premio un montón de amigos y eso es muy importante”, concluyó Zanitti ante sus pares, visiblemente satisfechos y emocionados por el cierre de un ciclo.
El Concejo Deliberante saliente estuvo integrado por los ediles Roberto Ribeiro, Tomás Gragera, Carlos Jazni, Luciana Micca, Christian Casas Cassataro, Aldo Zanitti, “Lali” Cuello, Judith Yáñez y Mario Bernáldez; el secretario legislativo Matías Etrat y la secretaria administrativa Rosana Videla.
Temas tratados
En la trigésimo tercera sesión ordinaria del período legislativo 2023, el cuerpo orgánico desestimó una solicitud del secretario de Finanzas del Municipio, Juan Pablo Sastre, para tratar con urgencia y sobre tablas una rectificación del Presupuesto 2023.
Cabe recordar que, en sesión anterior, los concejales dispusieron el pase a cuarto intermedio de la iniciativa hasta tanto se proceda a la ejecución de una auditoría contable externa, que surge por resoluciones del Concejo Deliberante y del Tribunal de Cuentas, para “poner luz” sobre una serie de gastos “irregulares” efectuados por la intendenta Gloria Pereyra con una tarjeta de crédito Visa y en relación a 971 órdenes de pago que no pasaron por el órgano de control correspondiente.
En otro orden, los concejales aprobaron por unanimidad un proyecto de ordenanza iniciado por el Departamento Ejecutivo, mediante el cual se desafecta la casa 20 de la manzana 81 de Juan Oviedo y se la adjudica a Elsa Ceferina Sandandez.
También por unanimidad, los ediles dieron “luz verde” a cuatro expedientes iniciados por el Departamento Ejecutivo para el adoquinado de las siguientes calles: Fuensalida (barrio Las Acacias); 25 de Mayo (barrio Aeronáutico); General Paz, entre las calles Comodoro Marambio y Roberto J. Noble (barrio Aeronáutico); Emilio Núñez, entre Ramón J. Cárcano y Avenida San Martín (barrio 9 de Julio); y Juan José Paso, entre las calles Cura Brochero y Joaquín Cremades (barrio Brochero).