Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Detienen a seis agentes de la FPA y a un comisario por delitos graves

La Policía de Córdoba está atravesando un nuevo escándalo con múltiples detenciones que sacuden a la fuerza.

En las últimas horas, seis miembros de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) fueron detenidos por asociación ilícita, entre ellos el jefe de la brigada de Cruz del Eje. Esta detención forma parte de una investigación interna que comenzó en febrero por el faltante de drogas secuestradas en operativos y la desaparición de dinero en efectivo.

Los arrestos se concretaron tras una serie de allanamientos en Cruz del Eje, Deán Funes, Villa de María de Río Seco y San Marcos Sierra, según confirmó a la prensa el fiscal a cargo de la causa, Juan Pablo Klinger, quien no descarta más aprehensiones en el futuro.

Por otro lado, un funcionario judicial de la Secretaría Móvil de Lucha contra el Narcotráfico en Cruz del Eje fue imputado por encubrimiento, abuso de autoridad y omisión de denuncia.

Pero el escándalo no termina ahí. Apenas una hora después de que se conocieran estas detenciones, fue arrestado un comisario acusado de suministrar armas de fuego de manera ilegal a personas sin autorización.

El fiscal Horacio Vázquez, quien lleva adelante la investigación, explicó a la prensa que no se descarta ampliar la imputación y que la pesquisa busca identificar más implicados en la venta ilegal de armas secuestradas en operativos.

El comisario fue detenido el lunes tras allanamientos en los barrios Palmas de Horizonte y Los Naranjos de Córdoba, donde se descubrieron armas y otros elementos que presuntamente había vendido.

La gravedad de estos hechos ha puesto en la mira a la Policía de Córdoba, sumando más agentes investigados y generando incertidumbre en la institución.