Pulsa «Intro» para saltar al contenido

DERECHOS HUMANOS: El Municipio aportará personal y dinero

La intendenta dolorense Gloria Pereyra e integrantes de la Comisión de Derechos Humanos por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Traslasierra, Mary Luque y Mónica Piñeiro, participaron ayer viernes de la firma de un convenio que la Municipalidad de Villa Dolores ofreció a la organización civil.

El convenio establece un aporte económico mensual de $70.000 para gastos de funcionamiento de la entidad, a brindar por parte del Municipio. Se estipula que éste sea por seis meses, con posibilidad de renovación.

Además, el Gobierno de Villa Dolores se compromete a poner a disposición dos agentes contratados con la finalidad de que efectúen tareas administrativas y dar agilidad a la recepción y surgimiento de trámites iniciados por los vecinos dolorenses ante la Comisión de Derechos Humanos, en la sede que la organización posee en el predio del ex ferrocarril.

El propósito es ofrecer asistencia respecto de planes, programas y políticas relativas a la promoción y defensa de los derechos humanos, especialmente en materia de violencia de género, trata, desaparición de personas y todo tipo de abusos.

“Agradecemos la colaboración recibida, porque nos permitirá tener un asesor letrado para las innumerables personas que necesitan orientación legal. Las personas que desempeñarán tareas de atención permitirán registrar a quienes necesiten ser escuchadas y orientar cómo resolver el problema que traen”, comunicó Derechos Humanos.

Y añadió: “Crecemos con la sociedad -juntos- y el objetivo es que cada derecho que tiene cada  persona sea ejercido y se logre justicia”.