El policía retirado Walter Oscar Ortiz fue condenado a 15 años de prisión por el asesinato de Carlos Florentino Quiroga, ocurrido en noviembre del 2019 en la vecina localidad puntana de Santa Rosa del Conlara.
El imputado reconoció su autoría en el hecho y fue sentenciado por el delito de homicidio simple en perjuicio del ciudadano de 92 años, en el marco de un juicio abreviado.
Según consigna el medio Infomerlo, el fiscal Mario Néstor Zudaire reconoció que no encontró prueba alguna para sostener el alegato del Ministerio Fiscal en los términos de la comisión del delito criminis causa, es decir, que el homicidio se haya producido con la intención de facilitar, consumar u ocultar otro delito. En este caso, el delito de robo.
En relación con ello, manifestó que, si bien al momento de la inspección ocular en la casa de Quiroga se dejó constancia que había un gran desorden en la vivienda e, inclusive, había cerraduras y candados forzados, ello no era prueba suficiente para comprobar la existencia del robo.
Dijo, además, que se practicó un allanamiento en el domicilio del acusado y que no se encontró ningún elemento que pudiera haber sido sustraído de la casa de Quiroga.
El examen forense, según consigna Infomerlo, determinó que Quiroga falleció como consecuencia de traumatismos craneoencefálicos que le provocaron hemorragia intracraneal. Todas las lesiones fueron causadas con un elemento contundente aplicado con violencia.
El Tribunal de juicio estuvo constituido por Sandra Elizabeth Piguillem, María Claudia Uccello y Gustavo Daniel Sanchiño.