La Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Traslasierra acompañó ayer a lxs padres (foto) de Alexa, junto al abogado Germán Romero Marcón, a conversar con la ministra de Salud Gabriela Barbas y la ministra de Justicia Laura Echenique, para acordar cómo y dónde comenzará la rehabilitación de la adolescente.
Nassia, mamá de Alexa, propuso que se realicen todas las gestiones necesarias para que tal tratamiento sea en el Instituto Fleni y con posterioridad en un instituto de otro país con renombre en este tipo de rehabilitación.
Mientras que en la Legislatura se presentó Gustavo Álvarez, papá de la adolescente que quedó parapléjica, porque se trataría esta semana la suspensión del legislador hasta que la Justicia se exprese. «De expulsión o renuncia ya no se habla», nos dijo.

Por otra parte, en Traslasierra se llevó a cabo una movilización en Nono por cumplirse el primer mes del siniestro que dejó sin vida a Alejandra Bengoa y en terapia a Marina y Alexa.
“Al mismo tiempo, casi como una provocación, Oscar González dio una entrevista sobre su posición en el siniestro vial en una radio de Villa Dolores donde es casi dueño de casa. El repudio se leyó en chats y bocinazos frente a la radio”, comunicó la Mesa de Trabajo.
Alexa hoy cumple 15 años. Está internada y sin poder caminar. “No es accidente si pudo evitarse”, sostienen familiares y organizaciones.