Oscar González rompió el silencio en una entrevista exclusiva brindada a Radio Verdad de Villa Dolores para hacer pública su versión sobre el siniestro vial que lo tuvo como protagonista.
En diálogo con Roberto Fontanari, el legislador manifestó estar pasando por un momento doloroso y expresó su solidaridad hacia las víctimas y sus familias.
El dolorense aseguró que no recuerda el momento del accidente y recalcó que se encuentra «atravesando los días más tristes, amargos y aciagos» de su vida.
Calificó del siniestro fatal como una tragedia, al tiempo que fue prudente en relación a los detalles del hecho, enfatizando que esperará lo que dicte la Justicia.
En este marco, declaró que es una situación muy difícil para él y que supone que debe ser mucho peor para la familia de las víctimas.
Amnesia
El legislador insistió con no tener memoria sobre el choque: “Yo desdichadamente no recuerdo el momento del accidente. Cuando tomé conciencia estaba en el pasto al lado de la banquina. No sé cómo salí del vehículo, si solo o si me sacaron. No tengo memoria de lo que ocurrió”.
“Hubiera dado mi vida para haber sido yo (quien muriera). Dios ha planteado las cosas de otro modo y ha puesto una cruz en mi espalda que debo sobrellevar”, esgrimió.
A lo largo de la entrevista, González se refirió a todas las acusaciones en su contra, teniendo una respuesta para cada una de ellas: las multas, la posesión de los autos secuestrados, la CEMDO y el carnet de conducir.
Sobre todo ello, el político consideró que hubo “un límite muy impreciso entre el Estado de Derecho y el linchamiento”. Y añadió: “He escuchado cosas tremendas y falsas”.
Testigos
En este contexto, el legislador aseveró que existe una realidad distinta a la que se plantea y, en este sentido, se refirió a una serie de testigos que dan una versión “totalmente diferente de la que existía hasta la fecha” sobre el siniestro fatal, vinculada a que él no hizo un sobrepaso en línea amarilla.
“Mientras alguien no es declarado culpable, no es culpable. ¿Y si las causas fueran distintas?”, lanzó públicamente.
Unicameral
Finalmente, informó que envió una nota a la Legislatura para expresar su voluntad de no incorporarse de nuevo como legislador “hasta que el proceso judicial esté definitivamente concluido”.
No obstante, puso de manifiesto su voluntad de continuar trabajando en política. Incluso dijo que mantuvo conversaciones con Juan Schiaretti y el candidato a gobernador Martín Llaryora, aunque no reveló la temática de estos contactos.