Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Inhabilitaron la licencia de una conductora que cruzó en doble línea amarilla en Altas Cumbres

Una mujer de 78 años fue inhabilitada para conducir en Córdoba y San Luis tras ser filmada realizando sobrepasos prohibidos en el camino de las Altas Cumbres. El caso fue denunciado ante la Justicia provincial y reportado a autoridades nacionales para extender la sanción a todo el país.


Una conductora de 78 años, al mando de una SUV Renault Koleos blanca, fue inhabilitada para conducir en las provincias de Córdoba y San Luis luego de ser captada realizando maniobras temerarias en el camino de las Altas Cumbres, una de las rutas más transitadas y peligrosas de la provincia.

El episodio ocurrió el sábado 11 de enero y fue registrado en video por la acompañante de Ignacio Garzón, un automovilista que fue sobrepasado de manera imprudente, según consigna el rotativo La Voz.

Las imágenes, que se viralizaron en redes sociales, muestran cómo la mujer realizó al menos dos adelantamientos en doble línea amarilla, generando situaciones de alto riesgo para otros conductores.

De acuerdo a la información, la mujer posee licencia de conducir emitida en San Luis. Tras la difusión del material, las autoridades resolvieron inhabilitarla para manejar tanto en Córdoba como en su provincia de origen, además de notificar a organismos nacionales para que la prohibición tenga alcance en todo el territorio argentino.

Asimismo, la conductora fue denunciada ante la Justicia provincial por la forma temeraria en la que circulaba.

Garzón relató que la conducta peligrosa se extendió durante varios kilómetros. “Antes del sobrepaso me venía muy pegada al auto y esto empezó casi al inicio del camino de las Altas Cumbres. Cuando me pasó en doble línea amarilla, mi acompañante comenzó a filmar”, explicó en declaraciones al tabloide.

El testigo agregó que la mujer tenía una conducción errática, alternando entre circular muy cerca de la banquina y luego invadir la doble línea amarilla. “Pudimos ver que se trataba de una mujer mayor, que iba acompañada por un hombre”, detalló.