El Ministerio de Salud de Córdoba informó dos primeros fallecimientos por dengue en la provincia. Se trata de dos mujeres de la Capital y Villa María, que tenían co-morbilidades. En lo que va de la temporada, se registraron 3434 casos de dengue y 16 de chikungunya. Además, se detectó una co-infección por ambos virus en un paciente.
“En este momento, tenemos que volver a insistir en la importancia de la consulta temprana ante síntomas como fiebre, dolores de cabeza, detrás de los ojos o musculares y sarpullido. También es importante reconocer síntomas de alarma: si la fiebre persiste, o si aparecen dolor abdominal, síntomas digestivos y sangrado de mucosas, como las encías, se debe acudir en forma urgente a un centro de salud”, solicitó Ana Willington, directora de Epidemiología de la Provincia.
Asimismo, la funcionaria también remarcó la importancia de sostener la prevención: “La recomendación clave continúa siendo la eliminación de potenciales criaderos en la vivienda y sus alrededores, porque sabemos que se trata de un mosquito que habita en los domicilios. Y, por supuesto, también evitar picaduras mediante repelentes, tabletas, telas mosquiteras, sobre todo al amanecer y al atardecer”, finalizó.
Por su parte, el doctor Juan Uez, director del Hospital Villa Dolores, en comunicación con Radio Verdad pidió a la comunidad reforzar la prevención ante el crecimiento de casos de dengue, al tiempo que detalló: “De acuerdo al último informe tenemos 57 casos sospechosos y 15 positivos. En los últimos días la mayor concentración es en la zona centro, barrio Parque y Piedra Pintada y se mandaron 20 muestras más para analizar”.

