Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El Municipio y la Policía articulan acciones en pos de la seguridad

En el Palacio Municipal de la ciudad de Villa Dolores, se llevó adelante días atrás una reunión de gestión entre las principales autoridades de la Municipalidad y de la Unidad Regional Departamental San Javier.

En la ocasión, estuvieron presentes el director de la Departamental, Gabriel Díaz, y el subdirector, Mario Jesús Britos; el intendente de Villa Dolores, Maximiliano Rivarola; el secretario de Gobierno, Alfredo Estrada; y titulares de diferentes áreas municipales.

Los funcionarios trataron temas inherentes al trabajo mancomunado entre el Municipio y Policía, en un contacto institucional formal y de amplia difusión pública que no ocurría desde hace varios años.

En lo que atañe, se abordó la nueva Ley de Seguridad Pública impulsada por el Gobierno provincial de Martín Llaryora, que incluye el uso de armas no letales y la próxima activación de la Policía Municipal en Villa Dolores.

También se dialogó sobre el panorama general de seguridad en la ciudad, la atención a las demandas de los ciudadanos, los protocolos de seguridad vial (control/ prevención/lugares críticos); y la instalación de futuros domos, cámaras de seguridad y alarmas comunitarias.

De igual modo, se avanzó sobre la generación de operativos dinámicos coordinados para la prevención de la seguridad y la planificación del manejo de recursos humanos y materiales en sitios de concurrencia masiva.

Otros de los puntos de abordaje fueron las ordenanzas municipales, el control de aforo en boliches, bailes y eventos masivos; y el funcionamiento de la seguridad privada.