Hugo Roberto Clavero, ex presidente de la CEMDO de Villa Dolores, se encuentra en prisión preventiva por abuso sexual agravado contra su hijastra y ahora enfrenta una nueva denuncia presentada por el abogado Germán Romero Marcón, quien representa a la víctima, Antonella Ricci, de 32 años. Lo acusa de insolventarse fraudulentamente para perjudicar la reparación económica que podría corresponder a la joven.
La acusación se centra en el hecho de que Clavero, al conocer su inminente resolución penal, donó su único bien inmueble a través de una escritura pública fechada el 1 de agosto de 2022. La operación fue realizada con la intervención presencial de la escribanía a cargo de Gustavo Adolfo Godoy, en la cárcel. Según la querella, esta maniobra afectaría directamente a Antonella, ya que el abusador deberá abonar la reparación integral en caso de ser declarado culpable.
El abogado querellante planteó la posibilidad de que existiera cierta complicidad por parte de abogados del imputado y funcionarios del Servicio Penitenciario Provincial. En este sentido, Alejandro Pérez Moreno, abogado de Clavero, quien ganó notoriedad mediática por su participación en el caso Blas Correas, está ahora en el centro de la atención.
Cabe destacar que la primera denuncia de abusos contra Antonella data de 2005, pero ésta no avanzó. Se alega que fiscales encubrieron la denuncia, manteniendo un manto de complicidad hacia Clavero. Actualmente, está imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado y la causa está en la Cámara Penal de Villa Dolores, en etapa previa al debate oral.