Tras ser electo presidente de los argentinos, Javier Milei confirmó a la prensa que privatizará los medios públicos e YPF. “Todo lo que pueda estar en las manos del sector privado, va a estar en las manos del sector privado”, resaltó.
Remarcó que en el caso de YPF “primero la tienen que recomponer». «En la transición que estamos pensando en la cuestión energética, YPF y Enarsa tienen un rol. Mientras se racionalicen esas estructuras, se las pone a crear valor para que se las pueda vender de una manera muy beneficiosa para los argentinos», dijo.
En relación a la privatización de los medios públicos, la referencia fue realizada por el presidente electo al ser consultado por el papel de la TV Pública, Radio Nacional y Télam.
El libertario confirmó que su gabinete estará compuesto por ocho ministerios y comentó que “ya están todos trabajando”.
En este sentido, anunció que Santiago Cúneo Libarona será su ministro de Justicia, mientras que Carolina Píparo quedará al frente de la ANSES y Diana Mondino a la Cancillería.
Por otra parte, descartó de plano privatizar la educación y la salud. “Son dependencias de las provincias”, definió.
En tanto, ratificó que seguirá adelante con «los vouchers, pero primero hay que racionalizar otras cuestiones, no es algo que esté en la agenda hoy”, explicó a la prensa capitalina.

