El Concejo Deliberante de Villa Dolores, presidido por el Dr. Roberto Ribeiro, celebró la vigésimo cuarta sesión ordinaria del período legislativo 2023, oportunidad en la cual se retomó en el recinto parlamentario el debate de un proyecto de ordenanza presentado por el bloque de Hacemos por Córdoba, que apunta a eximir en un 50% de la tasa de servicio a la propiedad a los jubilados de la Municipalidad.
La iniciativa surgió a raíz de la complicada situación económica por la que atraviesa este sector de la población y considerando que se tomaron medidas similares con veteranos de guerra y bomberos voluntarios.
El proyecto había pasado a cuarto intermedio para contar con un informe del Departamento Ejecutivo sobre la cantidad de posibles beneficiarios, que alcanza el número de 210. Finalmente, los concejales le dieron fuerza de ordenanza por unanimidad.
La medida se implementará a partir de enero de 2024 y serán favorecidos todos los jubilados de la administración pública municipal que soliciten el beneficio, posean un único inmueble a su nombre y cuenten con el libre de deudas municipal.
Pavimento
El cuerpo orgánico aprobó unánimemente dos proyectos de ordenanza del Departamento Ejecutivo relativos a obras de pavimento articulado, a ejecutarse en los barrios Porvenir (calle Yapeyú) y Parque (calle López y Planes, y Callejón de los Castellanos).
“Paseo del Rosario”
Los concejales prestaron conformidad de forma unánime a un proyecto del Departamento Ejecutivo mediante el cual se designa con el nombre “Paseo del Santo Rosario” al espacio público ubicado en Avenida Costanera Norte, de barrio Alberdi.
Otro tema
Los ediles aprobaron por unanimidad un plano de mensura y subdivisión de un loteo, aceptando donación del vecino Rodrigo José Vidales, para su afectación al dominio público municipal.

