Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El papá de Alexa cruzó a Martín Llaryora por la tragedia vial de Altas Cumbres

En el marco de la propuesta de saneamiento para el lago San Roque que el candidato a gobernador de Hacemos Unidos por Córdoba, Martín Llaryora, realizaba ayer en Villa Carlos Paz; Gustavo Álvarez, el papá de Alexa, sobreviviente del choque en el camino a las Altas Cumbres protagonizado por Oscar González, pidió la palabra y reclamó compromiso con el esclarecimiento del hecho.

En este contexto, Gustavo Álvarez le reprochó haber apoyado «abiertamente a Cristina Vidal» como candidata a intendenta de la ciudad de Villa Dolores y no haber recibido a las familias de las personas involucradas en la tragedia vial.

El reproche

Ante la mirada atónica del auditorio y la escucha atenta de Llaryora, el papá enfatizó: “No vamos a parar con mi familia hasta obtener justicia. Si algo me llega a pasar a mí o a alguien de mi familia, voy a hacer responsable al Gobierno de la provincia de Córdoba”.

“Esperaba otra actitud de usted. Hace rato que estoy esperando para hablar con usted y tengo que llegar hasta estas instancias. Porque usted apoyó abiertamente a Cristina Vidal. Y usted sabe muy bien de nuestros padecimientos. Hace ocho meses que no puedo trabajar, tenía proyectos después de 22 años fuera. Quiero paz social y que el caso que pasó con mi hija, con Marina (la otra joven sobreviviente) y con Alejandra (Bengoa, madre de Marina y quien falleció en el choque) sea un punto de reflexión para muchos”, le dijo Álvarez al candidato a gobernador.

Y añadió: “Nosotros no somos victimarios, somos víctimas. Les pido que paren con la violencia institucional para con mi familia, para con Alexa sobre todo, que está sufriendo”. Finalmente, de forma intensa recordó que su hija, de 15 años, quedó parapléjica a raíz del siniestro vial.

La respuesta

Luego de escuchar al vecino de Traslasierra, Llaryora le manifestó que no se trata de un tema de su ámbito, fundamentando que aún es intendente de la capital provincial y todavía no es gobernador. Sin embargo, se comprometió a acompañar a las familias si gana las elecciones: “Todo lo que pueda ayudar, cuando sea gobernador va a encontrar en mí un apoyo”.

“Gracias a usted por la libre expresión. No me había llegado nunca ningún pedido de audiencia. Lo comprendo y me solidarizo. Ustedes son víctimas. Soy aún intendente de Córdoba, pero como gobernador me comprometo a avanzar en el tema”, le respondió Llaryora a Álvarez.