«Educar corazones, forjar destinos», fue elegido como lema de la Semana Estudiantil 2023. Intenta transmitir un mensaje profundo y evocador, que destaque la influencia transformadora de la educación en el nivel emocional y la capacidad de moldear el futuro de cada uno.
Sobre el particular, el autor Darío Cuevas, 6 «A2» turno mañana de la Escuela Normal Superior Dalmacio Vélez Sársfield, detalla:
«Educar corazones»: Se refiere a la importancia de una educación que no se limite a impartir conocimientos intelectuales, sino que también se centre en el desarrollo de los aspectos emocionales y éticos de la sociedad. Destaca la necesidad de cultivar valores como la compasión, la empatía, la solidaridad y el respeto hacia los demás, así como la promoción de la salud emocional y el bienestar mental.
«Forjar destinos»: Hace alusión al poder de la educación para influir en el destino de las personas y en el rumbo de sus vidas. Hace referencia a que a través de una educación integral y de calidad, se pueden abrir oportunidades, empoderar a los individuos y permitirles alcanzar su máximo potencial.
Además, mencionamos que la educación no solo tiene un impacto a nivel individual, sino que también contribuye a la construcción de sociedades más prósperas y justas.
En conjunto, el lema «Educar corazones, forjar destinos» queremos que invite a reflexionar sobre la importancia de una educación holística que tenga en cuenta tanto el aspecto intelectual como el emocional de las personas. Además, sugiere que la educación no solo se trata de adquirir conocimientos, sino también de fomentar un crecimiento personal significativo y la capacidad de influir en el propio destino y en el de los demás de forma positiva.

