Cristina Vidal, directora del Programa para el Desarrollo del Noroeste Cordobés, en su calidad de candidata a intendenta por la alianza Unidos por Villa Dolores, mantuvo una reunión con referentes de la cultura local, oportunidad en la cual se dialogó sobre la situación actual de esta área y se expusieron líneas de acción a llevar adelante desde el Municipio.
«Participé de un enriquecedor encuentro con referentes de la música, la danza, el teatro y las artes plásticas y visuales para escuchar sus inquietudes e ideas, y conocer su visión sobre la cultura en Villa Dolores. Pude interiorizarlos sobre los principales puntos de la propuesta que llevaremos adelante coordinando el trabajo entre la Secretaría de Cultura y un Foro Cultural integrado por representantes de todas las expresiones artísticas de nuestra ciudad», comunicó sobre el particular Vidal.
Y añadió: «Vamos a implementar un presupuesto participativo para incentivar la producción local; los espacios municipales estarán a disposición de los artistas; reactivaremos los Centros Barriales para que vuelvan a ser espacios para el desarrollo de las diferentes disciplinas artísticas; mantendremos vínculos con todas las instituciones; y pondremos en marcha el proyecto para reconstruir nuestro querido Teatro Municipal y abrir sus puertas nuevamente».

«Si soy electa intendenta, me comprometo a que ocupen definitivamente el lugar que merecen, y que sean protagonistas en la gestión de los proyectos y la toma de decisiones sobre nuestra actividad cultural», puntualizó la candidata.
Plataforma
En su plataforma de gobierno, la Alianza Unidos por Villa Dolores habla sobre propiciar la creación de un ámbito común de diálogo entre todos los actores de la cultura de las distintas disciplinas: «Su funcionamiento será en el Teatro Griego, que quedará permanentemente abierto y a disposición de los agentes de la cultura dolorense. Además, trabajaremos en red con todas las instituciones formales e informales de la ciudad. El trabajo mancomunado con los Consejos Barriales garantizará una presencia cultural permanente en todos los barrios de la ciudad».
También se hace foco en fortalecer los museos Municipal y de la Escuela Normal, como así también la Biblioteca Municipal. «Un desafío especial para nosotros será la reconstrucción integral del Teatro Municipal, verdadero emblema del abandono en nuestra querida ciudad, como un espacio con tecnología adecuada para grandes eventos. Será encarado agenciando inversión privada a través de un comodato de uso mutuo. Insistimos en que el Gobierno municipal, en vez de recaudar con los eventos culturales debe promocionarlos y trabajar en su organización, para que se conviertan en un atractivo turístico a partir de los espectáculos Hoy la oferta de entretenimiento y diversión es clave en la promoción turística», se destaca.
Por último, se hace mención a propiciar el intercambio cultural regional, provincial, nacional e internacional: «La vinculación de nuestros artistas con el mercado cultural fuera de las fronteras regionales aportará calidad a nuestro quehacer cultural’.
«Finalmente, recuperaremos la participación de los elencos estables de la Provincia en nuestra oferta cultural. El Municipio debe estimular y promover la actividad cultural y de esparcimiento en vez recaudar a su costa como ocurre actualmente», concluye Unidos por Villa Dolores.

