El pleno del Concejo Deliberante de la ciudad de Villa Dolores aprobó días atrás un proyecto de Declaración de Interés Legislativo a las gestiones que realizan organizaciones civiles, instituciones, autoridades y vecinos locales en conjunto con la Asociación Ferroviaria al Servicio del País, con el propósito de lograr el retorno del tren de pasajeros y cargas a la ciudad de Villa Dolores.
La Asociación Ferroviaria al Servicio del País apunta a conseguir Adhesión Social e Institucional para la recuperación del tren en el Valle de Traslasierra. Con tal objetivo se ha lanzado la “Campaña de Firmas por el Tren”.
Desde la entidad se recuerda que, con el ferrocarril, “antes los pobladores hacían uso de un transporte más barato, las economías regionales se movían con mucho menor costo y el medio ambiente se beneficiaba”.
“Necesitamos tener un transporte eficiente y eficaz para los productores de las economías regionales y de las poblaciones de esta bella región de Córdoba. Por un servicio de transporte público ferroviario, hagamos nuestra parte”, convoca la organización.
Cabe destacar que los ciudadanos pueden sumarse con su firma a esta iniciativa completando la solicitud por internet a través de este link: https://chng.it/jrFg4MbBcT

