El Ejecutivo de Villa Dolores trabaja en una nueva ordenanza que prohibirá la colocación de los nombres de los intendentes en vehículos municipales, gráfica y cartelería de promoción, entre otros bienes públicos.
Esta iniciativa, promovida por el actual intendente Maximiliano Rivarola, busca impedir esta práctica a futuro, argumentando que los bienes pertenecen a los vecinos y deben ser administrados en función del bien común, sin asociarlos a una gestión personal.
Rivarola ha manifestado en varias ocasiones que “los bienes son de los vecinos y el intendente debe administrar estos fondos”, añadiendo que no debe existir el nombre del intendente en los vehículos municipales, placas de difusión en redes sociales ni en la cartelería relacionada con las obras. Según el intendente, “no administramos nuestro dinero, sino el de la gente”.
El mandatario local también destacó en varias ocasiones que las obras no las realiza un intendente con su propio dinero, sino con los fondos provenientes de los vecinos. Recientemente, durante la puesta en valor del Centro de Salud Manuel Merep, Rivarola reiteró su compromiso de no colocar placas con su nombre en las obras realizadas en su gestión.
Para el mandatario local esta postura busca un enfoque más transparente y orientado a la comunidad, alejando el protagonismo personal y centrando la atención en el interés colectivo.