Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Revés judicial para la enfermera acusada de muertes de bebés

Desde el 19 de agosto, la enfermera Brenda Agüero (foto) está detenida en la cárcel de Bouwer por la muerte de bebés en el Hospital Materno Neonatal. Durante estos siete meses, cambió de abogados y su situación judicial se agravó.

En las últimas horas, se conoció un duro revés en su contra: “El juez de Control, Juan Manuel Fernández López, rechazó la recusación que la defensa de la joven acusada del fallecimiento de los recién nacidos pidió para el fiscal Raúl Garzón”, consigna el portal ElDoce.tv.

En base a la información, el juez Fernández López ratificó que el funcionario judicial continuará al frente de la investigación.

Se trata del último planteo que los abogados de Agüero presentaron en diciembre del año pasado. Habían cuestionado a Raúl Garzón asegurando que perseguía a la enfermera, que era imparcial, arbitrario y que no había analizado otras líneas de investigación.

De acuerdo a la información, el juez de Control sostuvo que “todo lo actuado por el fiscal es correcto” y que “actuó a derecho”. El mismo magistrado ya había rechazado la apelación presentada por el primer abogado de la enfermera cuando Garzón dictó la prisión preventiva.

Brenda Agüero enfrenta graves acusaciones por la muerte de cinco bebés recién nacidos y por otros ocho que sobrevivieron a los pinchazos investigados.

*Crédito foto: El Doce.