La intendenta dolorense Gloria Pereyra presentó ayer la puesta en valor de la Planta de Separación de Residuos Secos, situada en Ruta 20. Acompañada por su equipo de Gobierno, concejales, vecinos y alumnos de distintas escuelas, la mandataria puso en valor la política ambiental municipal.
En la ocasión, Gloria señaló: “Somos la primera Planta Modelo de Separación de Residuos de todo el Valle de Traslasierra y la hemos puesto en valor con el objeto de seguir impulsando a Villa Dolores como una ciudad saludable, sustentable y sostenible”.
Inversión
Ante el público presente, Gloria consideró que “el buen manejo de los recursos genuinos se ve plasmado hoy en nuevos camiones, maquinarias y contenedores para nuevos Eco Puntos, para generar nuevos empleos” ligados a la separación de residuos.

Además, la intendenta enfatizó que la administración municipal ha permitido la inversiones significativas en la Planta de Separación de Residuos Secos: “Ampliamos el tinglado, construimos el playón de descarga de residuos de 300 metros cuadrados, se colocaron nuevos portones metálicos, realizamos el cerramiento de todo el galpón del control de plagas, se realizó la pintura en su interior y exterior de toda la edificación, se iluminó todo el predio, se instalaron cámaras de vigilancia y construimos un depósito de combustibles líquidos”.
Reciclado
En este marco, Gloria puso en valor la tarea de cada uno de los vecinos que se comprometen con la tarea de separación de residuos: “Agrademos a los vecinos que ya están comprometidos con el medio ambiente y el cuidado de su ciudad. Les recuerdo que en sólo un año logramos separar 700 mil kilos de material reciclable, lo que permitió recaudar más de 9 millones de pesos”.
“Debemos seguir trabajando en conjunto, vecinos y Municipio, para continuar haciendo esto posible, porque a Villa Dolores la hacemos entre todos”, concluyó la jefa de Gobierno.
