Pulsa «Intro» para saltar al contenido

POLICIALES. Vecinos detuvieron a un ladrón en Mina Clavero

Ingresó ayer un llamado al servicio de emergencia 911, en el cual un hombre de 63 años que estaba en el paraje Río Hondo, en el Camino de los Artesanos, dio cuenta sobre la aprehensión de un joven delincuente de 23 años.

El septuagenario sorprendió al muchacho en el interior de su vehículo, ubicado en la parte delantera del lado del conductor, motivo por el cual junto a su hijo de 38 años, lo mantuvieron en el lugar hasta la llegada del personal policial.

Seguidamente, la Policía realizó el traslado del joven, que ya cuenta con antecedentes, hacia la sede policial, donde permanece alojado a disposición de la Justicia.

Golpeó a un hombre

Un menor de 14 años denunció ante la Policía que un conocido hombre de la zona de Nono, le propinó una patada en la cabeza a su padre de 45 años, dejándolo inconsciente.

Rápidamente se dio intervención al personal del servicio de emergencia 107,  que constató en la víctima traumatismo de cráneo con aparentemente pérdida de conocimiento, trasladándolo al Hospital de Mina Clavero para realizar más estudios.

A su vez se realizó la aprehensión del agresor, un hombre de 33 años oriundo de Las Calles, el cual se encontraba en el lugar, a pocos metros del hecho.

Por orden del magistrado interviniente fue imputado del delito de lesiones dolosas y se activó  a posterior un protocolo de situación de riesgo cierto por salud mental, para proceder a su internación.

Ladrón detenido

Una mujer de 31 años, empleada de un local comercial de Villa Cura Brochero, denunció que un hombre le sustrajo del depósito que se encuentra al constado del negocio, un par de cajones, uno de cerveza y otro de gaseosa, y que luego escapó.

Con las filiaciones aportadas y mediante el monitoreo de seguridad, la Policía montó un operativo cerrojo en zona céntrica. Minutos después se detectó a un sujeto de 23 años con las mismas características, quien fue aprehendido con la posesión de lo hurtado.

A los golpes

En la zona centro de Mina Clavero, la Policía observó un tumulto en la vereda de un pub,  donde cuatro personas se dieron a la fuga al intentar ser identificadas, quienes fueron sindicadas como agresoras de un empleado del lugar.

Ante esto, la Policía realizó un operativo en la procura de los violentos y, al detenerlos, estos agredieron al personal policial resistiéndose en todo momento, por lo que dos efectivos resultaron con lesiones.

Finalmente, se logró la aprehensión de dos hombres de 40 y  20 años de edad, ambos de Mina Clavero, y de una joven de 19 años de la localidad de Tanti.