Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Policía oriundo de Villa Dolores fue asesinado durante un asalto

Un oficial de la Policía de San Luis perdió la vida en un enfrentamiento armado cuando acudió a un robo en una vivienda de Cortaderas. Según informaron fuentes oficiales, el trágico hecho ocurrió la noche del viernes en un loteo cercano al límite con Los Molles, a la altura del kilómetro 17 de la Ruta 1. Los delincuentes, al parecer dos hombres, escaparon de la escena y hasta el momento no se ha dado con su paradero.

La víctima fue identificada como Renato Mauricio Fuentes, un oficial oriundo de Villa Dolores, pero residente en Los Cajones. Fuentes, quien integraba la Policía de San Luis desde 2008, recibió un disparo en el cuello que le causó la muerte de forma inmediata.

El alerta al 911 fue dado por el propietario de la vivienda, quien notó el robo a través de un sistema de cámaras de seguridad que transmitía en vivo a su teléfono. Al ver a dos hombres irrumpir en su hogar, donde se encontraban su esposa y su hijo, el dueño decidió llamar a las autoridades. Los efectivos de la Subcomisaría 22 respondieron al llamado, y fue en este contexto que Fuentes encontró su trágico final.

Sospechoso muerto

Mauro Maximiliano Vieyra Villegas, de 29 años, principal sospechoso del asesinato del oficial principal Fuentes, falleció en el Hospital de la Villa de Merlo.

La Policía localizó a Vieyra Villegas con una herida de bala y fue trasladado al nosocomio. La búsqueda del segundo sospechoso continúa.

El oficial dedicó 16 años de su vida al servicio y protección de la comunidad. Dejó un legado de valor y sacrificio, pero también una familia que lo llorará: dos hijos pequeños, de 5 y 1 año, que ahora deben enfrentar la vida sin su padre.