Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La Provincia avanza con la Ruta 28 con un nuevo tramo licitado

El Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, licitó un nuevo tramo de pavimentación de la Ruta Provincial 28, que atraviesa las Sierras Grandes y conecta los departamentos Punilla, Cruz del Eje y Pocho, consolidándose como una de las rutas escénicas más atractivas de la provincia.

El segmento licitado se extiende en dirección sureste-noroeste, con una longitud de 7 km entre el río Yuspe y el Hotel Municipal de Tanti, pasando por la reserva de Cerro Blanco. La obra, con un presupuesto oficial de $34.643.514.016, contempla la ejecución de carpeta de concreto asfáltico de 6,70 metros y banquinas de 2,50 metros, incorporando los cruces necesarios para mantener las líneas de escurrimiento.

El acto licitatorio fue encabezado por el director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez; junto al intendente de Tanti, Emiliano Paredes; el legislador de Pocho Jorge Heredia y representantes de las empresas oferentes: A.Fe.Ma S.A., Boetto y Butigliendo S.A., Paolini Hnos S.A. y Vial RG S.A.

Gutiérrez destacó la relevancia del proyecto: “Es una de las obras más importantes de la gestión del Gobernador Martín Llaryora. Marca el compromiso con el noroeste cordobés a través de esta vía de comunicación que permitirá vincular Punilla, Cruz del Eje y Pocho, promoviendo el turismo y la producción”.

Actualmente, ya fueron habilitados los dos primeros tramos asfaltados: Tanti – Cerro Blanco (9,34 km) y Tala Cañada – Taninga (13,2 km). Además, en los próximos días comenzarán los trabajos entre el puente sobre el río Guaspa y la ladera oeste de la bajada hacia el río Yuspe, un tramo de 18 km en zona montañosa.

Con esta pavimentación, la Ruta 28 no solo mejorará la transitabilidad para los residentes locales, sino que también se convertirá en un nuevo atractivo turístico de la provincia, destacando los paisajes de altura de Traslasierra y el noroeste cordobés.