Pulsa «Intro» para saltar al contenido

IPEM 146. Alumnos protagonistas en Jornada de Integración de Saberes

El IPEM 146 “Centenario” realizó una rica Jornada Interdisciplinaria de Integración de Saberes, cuyo objetivo principal fue la mejora de los aprendizajes de los estudiantes. Tuvo lugar en el establecimiento escolar a lo largo de varios días, a través de talleres y seminarios, contándose con la participación activa de miembros de la Justicia, la Policía y la comunidad educativa.

“Apostando al fortalecimiento de propuestas pedagógicas, la escuela ofrece a los jóvenes una experiencia formativa relevante y con sentido para su vida personal, social, presente y futura. La institución propuso el trabajo interdisciplinario para fomentar la apropiación de los aprendizajes”, comunicó la Dirección del establecimiento escolar.

En esta oportunidad, la Jornada estuvo a cargo de los docentes de 1° a 6° año de las diferentes áreas curriculares: Expresión Artística: Música y Artes Visuales; Educación Física; y Ciencias Naturales: Física, Química y Biología. También participaron en la planificación y puesta en marcha de la Jornada los preceptores de los diferentes cursos.

Fue así como los estudiantes del Ciclo Básico (1°, 2° y 3° año) trabajaron sobre la temática Convivencia, Bulling en la Escuela, Ciberbulling y Grooming. En el Ciclo Orientado se trabajó, en 4° año, la temática de Adicciones. En 5° y 6° año de la Especialidad de Economía y Administración, la propuesta fue trabajar sobre Cooperación, Asociativismo y Solidaridad. Y en 5° año de la Especialidad de Informática, los alumnos trabajaron sobre Cyberseguridad y Delitos Informáticos.

Participaron en la Jornada de manera activa, el juez de Control de Villa Dolores, Dr. Sergio Ponce; y personal policial de la Departamental San Javier: comisario Lic. Mario Jesús Britos y el oficial principal Maximiliano Palacios, de la División Brigada de Investigaciones; la sargento primera Viviana López y la cabo primera Lic. Verónica Asia, del Área de la Mujer el Menor y la Familia.

“La puesta en marcha de la Jornada Interdisciplinaria de Integración de Saberes permitió repensar y reorientar las propuestas formativas que se llevan a cabo a nivel institucional, permitiendo que los estudiantes a través del análisis de situaciones problemáticas concretas y reales pusieran en juego el desarrollo de diferentes tipos de capacidades”, valoró el IPEM 146.

https://www.youtube.com/watch?v=FoNEt9k_u74