Hugo Aguirre, el niño de 10 años que se quemó el 35 por ciento de su cuerpo jugando con alcohol en barrio Aeronáutico de Villa Dolores, evoluciona favorablemente a más de un mes del accidente.
El pequeño se quemó la cara, miembros superiores, parte del tórax y abdomen. Por el grave cuadro que presentaba fue internado en el Hospital de Niños de Córdoba, donde fue intervenido quirúrgicamente en varias oportunidades.
La buena noticia es que el niño fue relocalizado en sala común, según consigna el portal La Otra Mirada, que a la vez precisa: “Los médicos suprimieron ya algunas medicaciones, aunque persisten ciertos dolores producto de dos operaciones plásticas”.
De acuerdo a lo que han manifestado los cirujanos al portal, todo indica que deberá “ser sometido a una tercera” cirugía, pero primero hay que esperar que se recupere de la última, que a decir de sus familiares “sería muy invasiva y complicada”.
“Lo levantaron por primera vez de la cama y estuvo sentado unos minutos. El propósito es que vaya recuperando fuerzas y restableciendo, de a poco, los movimientos normales para proceder luego a la próxima operación quirúrgica», señalaron desde el entorno familiar a La Otra Mirada.