Al igual que sus pares de otras localidades, jefes comunales del Departamento San Javier se alinearon tras la candidatura del hombre de Hacemos por Córdoba y ratificaron el compromiso de realizar las elecciones de sus municipios en la misma fecha de los comicios provinciales.
El candidato a gobernador por el peronismo cordobés, Martín Llaryora, logró en las últimas horas la adhesión de los intendentes y jefes comunales del Departamento San Javier, quienes le garantizaron su total apoyo en el camino hacia la Gobernación.
En una reunión concretada en la Capital cordobesa, los presidentes comunales que responden a Hacemos por Córdoba, dejaron ratificado el compromiso de realizar las elecciones de sus municipios en la misma fecha de los comicios provinciales.
Se trata de otro fuerte aval a la continuidad del modelo que lleva adelante la coalición oficialista y que tuvo semanas atrás similar adhesión se los mandatarios del Departamento San Alberto.
De esta forma y en los primeros días de recorrida y reuniones, ya suman 11 los departamentos cuyos intendentes y presidentes comunales se han unido para dejar públicamente asentada su voluntad de apuntalar la candidatura a gobernador de la Provincia del actual titular de la Municipalidad de Córdoba, según consigna el rotativo La Nueva Mañana.
En este reciente encuentro con Llaryora, expresaron su acompañamiento Gustavo Hachuel (La Paz), Raúl Martínez (La Población), Ulises Altamirano (Luyaba), José Paredes (Los Hornillos), Antonio Castro (Conlara), Hugo Gómez (San José) y Martín García (San Javier).
Además lo hicieron Patricio Zec (Villa Candelaria Norte), junto con Daniel Eduardo Guzmán y Omar Agustín Reartes, de las comunas de Tala Cañada y San Jerónimo, ambas en el Departamento Pocho. Participó también el concejal capitalino, Marcos Vázquez.