En el Teatro Griego, la intendenta de la ciudad de Villa Dolores, Gloria Pereyra, hizo hoy público el nombre definitivo de los precandidatos a sucederla que integran su espacio político, dado a llamar años atrás como Movimiento Ciudadano.
En varias oportunidades, la primera autoridad de la ciudad esgrimió que de su equipo de Gobierno surgirá el candidato y que no se irá “sin dejar a alguien” que “continúe con la política de gobierno”.
Ha calificado en diversas ocasiones a su equipo de trabajo como “un excelente grupo de personas”, que “siguen el mismo lineamiento”; y, ha considerado que “cualquiera de ellas, con total seguridad, puede seguir la misma línea de trabajo”.
En este marco, la intendenta que ya no puede ir por una re relección, ha estimado que el candidato de su espacio debe tener experiencia en municipalismo y ha barajado la posibilidad de tejer alianzas con otros partidos.
En la elección del “elegido/a” no solamente serán determinantes las encuestas, sino también cuestiones políticas. En este contexto, Gloria será quien encabece la lista de concejales, lo que permite garantizarle un escaño en el parlamento dolorense, mientras que el resto de los ediles que la acompañen surgirán del consenso.
Los cinco precandidatos de la intendenta dolorense, primera mujer en ocupar el cargo en la historia local, son: Carolina Stumpf, secretaria de Gobierno; Fernando Medina, titular de Participación Vecinal; Roberto Ribeiro, presidente del Concejo Deliberante; Maximiliano Rivarola, director de Deportes; y Paola Pousset, jefa del Registro Civil.
“Todos son muy capaces,” ha aseverado Gloria.
▪️ Crédito foto Radio Stylo