Pulsa «Intro» para saltar al contenido

ELECCIONES DE INTENDENTE. Gloria pidió que se la respete

La intendenta dolorense Gloria Pereyra se reunió hoy con todos los empleados municipales en el predio de la Feria Franca de la ciudad de Villa Dolores, para celebrar juntos y por anticipado el Día del Trabajador.

En este marco, la mandataria se refirió a las próximas elecciones municipales ante las especulaciones de posibles candidatos: “Podrá haber gente con aspiraciones y les pido respeto hasta el 12 de diciembre de 2023, cuando termine mi mandato”.

La intendenta dijo que cuando lo considere oportuno presentará su candidato a la Intendencia, pero que esto no ocurrirá aún en este 2022. “No es el momento. No quiero que me pase como a un intendente al que lo manejaron otras personas. No deje que in mi padre (Juan Pereyra) me manejara y no voy a permitir que nadie venga a querer entorpecer el proyecto de ciudad”.

Sorteos

Durante la celebración, el Municipio sorteó entre los trabajadores municipales tres motocicletas, dos bicicletas y 15 órdenes de compra de 10 mil pesos. Además, se anunció un plus de 3.000 pesos para todos los empleados, excepto para la planta política conformada por los funcionarios del Ejecutivo, concejales y tribunos de cuenta.

Gloria, tras los anuncios, agradeció el compromiso de los trabajadores municipales y pidió que continúen con su acompañamiento a la gestión.

Los empleados municipales reunidos en el predio de la Feria Franca.

“Y tenemos que ser agradecidos de tener trabajo. Hay gente que hoy la está pasando muy mal. El trabajo dignifica, es salud, es vida… Los empleados municipales son un pilar fundamental. Gracias a cada uno de ellos, estamos haciendo cosas para la gente”, subrayó.

Causa judicial

En este contexto, la intendenta se refirió a la causa judicial por la muerte de dos obreros municipales que trabajaban en una obra de desagüe en la ciudad de Villa Dolores: Norberto Romero (43) y Rubén Altamirano (23), quienes fallecieron por aplastamiento como consecuencia de un derrumbe de escombros el 16 de julio de 2019.

“Pido a la Justicia que se investiguen quienes fueron los responsables de estas tres personas que fallecieron”, pronunció Gloria, al tiempo que comentó que hubo negligencia de los técnicos en el control de la obra.

Cabe recordar que la Cámara de Cruz del Eje resolvió por mayoría desvincular a la intendenta de los delitos de homicidio culposo agravado e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Mientras que los ingenieros Jorge Hanisch y Enrique Héctor Bernáldez están imputados por homicidio culposo agravado por el número de víctimas.