El Concejo Deliberante autorizó hoy, en segunda lectura y en particular, al Departamento Ejecutivo Municipal a concretar la venta de lotes municipales ubicados en barrio Los Olivos de Villa Dolores.
El pleno legislativo presidido por el Dr. Roberto Ribeiro dio “luz verde” de forma unánime a esta iniciativa del Gobierno de la Ciudad, cuya finalidad es facilitarle a los vecinos la adquisición de terrenos con servicios (agua y energía) donde puedan construir la vivienda propia.
La iniciativa había sido aprobada en primera lectura y en general en sesión anterior, y tuvo su sanción definitiva tras el llamado a la audiencia pública respectiva.
La propiedad supera las seis hectáreas, de la cual surgen 118 lotes. De ese total, se reservarán 20 lotes para el Programa “Casa Propia” y se dispondrán a la venta 97 lotes, por etapas, guardando el terreno restante para espacio verde.
La comercialización de los lotes, que rondan los 350 metros cuadrados, será mediante concursos de precios; estableciéndose un precio oficial mínimo de $5.000 por metro cuadrado para ofertas de pago de contado, un mínimo de $6.000 para pago en tres cuotas mensuales y un mínimo de $7.000 para ofertas de pago de hasta seis cuotas.
Cabe destacar que tendrán prioridad a participar en el concurso de precios los ciudadanos de Villa Dolores que acrediten dos años de residencia y no sean titulares registrales de bienes inmuebles destinados a viviendas.
Asimismo, el solicitante y los integrantes de su núcleo familiar no deberán contar con vivienda ni ser beneficiarios de planes de vivienda nacionales, provinciales y/o municipales.
En tanto, el destino del inmueble por el cual se realice la propuesta deberá ser preferentemente vivienda única familiar.
En este marco, será adjudicatario el oferente cuya propuesta sea la más ventajosa a los intereses municipales, teniendo en cuenta destino del bien, el monto ofrecido y las condiciones de pago.
La preselección y adjudicación estará a cargo de una comisión especial integrada por los titulares de las áreas municipales de Gobierno, Obras Públicas y Servicios, Finanzas y Asesoría Letrada; y representantes del Tribunal de Cuentas y del Concejo Deliberante, a razón de uno por cada bloque.
Préstamo
En otro orden, el parlamento dolorense autorizó por unanimidad al Departamento Ejecutivo Municipal a gestionar un préstamo de $5.700.000 del Fondo Permanente para la Financiación de Proyectos y Programas de los Gobiernos Locales de la provincia de Córdoba.
El objetivo es la realización de obra de cordón cuneta y bocacalle sobre la arteria Luis Laje, entre Costanera Sur y Ayacucho, en barrio Los Olivos, dando continuidad así al programa municipal de pavimentación de calles en la ciudad.
El monto dinerario para los aproximadamente 500 metros lineales de cordón cuneta a ejecutarse, se devolverá en un plazo máximo de 36 meses, a través del descuento respectivo de la coparticipación provincial, que operará como garantía.