La intendenta de la ciudad de Villa Dolores, Gloria Pereyra, dio inicio formal al trigésimo octavo período legislativo del Concejo Deliberante en el Salón de la Independencia, ante la presencia de miembros del parlamento local, integrantes del gabinete municipal, tribunos de cuentas, autoridades institucionales, empleados y vecinos.
Acompañada por el presidente del cuerpo, Dr. Roberto Ribeiro, la mandataria dolorense brindó un detallado informe sobre lo realizado en el año 2021 y se refirió a la proyección de la gestión en materia de obras y proyectos para este año 2022.
Su discurso se extendió a lo largo de casi 2 horas y 20 minutos, incluyendo un sentido homenaje, con respectivos minutos de silencio, a los vecinos fallecidos a raíz del coronavirus y para todas las mujeres víctimas de violencia de género.
“Construcción colectiva”
Ante la asamblea del pueblo, Gloria subrayó: “Ratifico un modelo diferente de hacer política, destinado a mejorar la calidad de vida de los vecinos, sin personalismos, con mucha humildad y respetando el orden institucional, las ordenanzas municipales y apostando a la construcción colectiva en todos los órdenes”.
Además, manifestó estar “muy complacida por la armoniosa relación” entre el Concejo Deliberante y el Ejecutivo” en el abordaje de los diversos proyectos de ordenanza.
“Hemos mantenido una estrecha relación. Trabajamos a puertas abiertas. Esta actitud se ha visto reflejada a la hora de votar, habiendo obtenido la unanimidad la mayoría de los 30 proyectos presentados por el Ejecutivo”, remarcó.
Obras públicas
En materia de obras, la jefa del Ejecutivo se esperanzó con inaugurar en este 2022 la construcción de la Terminal de Ómnibus la Vieja Bodega; además, anunció inversiones en el Centro de Salud “Manuel Merep”, el Autódromo Municipal y la antigua Carpintería Municipal, en la que tendrá sede el Museo de la Ciudad y la Biblioteca Municipal.
Asimismo, anunció que se pondrá en valor al Paseo de la Ciudad, en la primera cuadra de calle Sarmiento, y que se embellecerá la fachada del antiguo Bar Espléndido, con una estructura interactiva.
En tanto, informó que se construirán baterías de baños públicos y cocheras cubiertas en los inmuebles donde actualmente funcionan la Biblioteca Municipal y el Museo de la Ciudad, respectivamente.

La mandataria ratificó su compromiso de avanzar con las tareas de revalorización de las plazas y paseos públicos, como así también en la Costanera del Río de los Sauces. Igualmente, anunció obras para la provisión de agua en el Parque Industrial e inversiones en la planta de separación de residuos para reciclado de Ruta 20.
En la misma línea, detalló que se avanzará en obras de gas natural en los barrios dolorenses y confirmó que se continuará con la construcción de desagües, cordón cuneta, bocas de calle y pavimento, para así cerrar anillos de circulación y solucionar los inconvenientes que genera el agua de lluvia.
Por último, entre los anuncios más significativos, Gloria reveló que se tomará un préstamo de 10 millones de pesos para perforaciones en el predio de la Planta Potabilizadora del EINAT, buscando de este modo cubrir el desabastecimiento en algunos sectores de la ciudad y poder brindar así el servicio a nuevos usuarios.
Sé el primero en comentar