El pleno legislativo del Concejo Deliberante de Villa Dolores autorizó hoy al Departamento Ejecutivo Municipal a aceptar una donación ofrecida por la Sucesión de Juan Feliciano Manubens Calvet.
En concreto, el Municipio ahora podrá recibir una donación sin cargo de dos fracciones de terreno que forman parte de un inmueble de mayor superficie.
Se trata de tierras afectadas a las calles General Paz y López y Planes: 933,78 metros cuadrados para el caso de la primera arteria y 450,17 metros cuadrados en la segunda. Estos espacios se utilizan para la circulación vial desde hace tiempo.
Consecuentemente, la autorización apunta a solucionar técnicamente una situación dada de hecho. “Son espacios que ya han pasado al dominio público, así que se busca regularizar la situación”, señaló el edil informante Mario Bernáldez.
Criaderos de perros y gatos
Por otra parte, el cuerpo orgánico presidido por el Dr. Roberto Ribeiro determinó unánimemente continuar con el tratamiento en comisión legislativa de una ordenanza que apunta a prohibir la instalación temporal o permanente de criaderos de perros y gatos en domicilios particulares con fines comerciales en todo el ejido municipal.
La iniciativa que había sido presentada el 18 de agosto por el bloque de la minoría, prevé sanciones y no alcanza a los centros donde se críen animales de asistencia, que acompañan en procesos terapéuticos.
El proyecto de ordenanza que se encontraba en el orden del día del jueves 20 de octubre, pasó a cuarto intermedio para ser enriquecido a través de la convocatoria de dos veterinarios, a razón de uno por cada bloque.