Derechos Humanos de Traslasierra está acompañado a Antonella, quien denunció ante la Justicia haber sido víctima de abuso sexual desde los tres años de edad.
Su entonces padrastro, Roberto Clavero, presidente de la CEMDO y dirigente gremial y de Hacemos por Córdoba, es sindicado como el autor del ultraje sexual con continuidad en el tiempo, que supone una pena que va de ocho a 20 años.
El abogado de Derechos Humanos, Germán Romero Marcon, adelantó que el lunes se pedirá en Tribunales acceso al expediente y la prisión preventiva de Clavero. También anticipó que apuntarán a la madre de Antonella en busca de Justicia.
El letrado se preguntó por qué el caso, denunciado varios años atrás, fue archivado en Tribunales. En tanto, la Mesa de Derechos Humanos advirtió que no permitirá que «el poder político» paralice la investigación.
«Antonella hoy es una mujer hecha y derecha que tiene valores, coraje y valentía. La vamos a acompañar. Nadie se merece pasar por lo que pasó», dijo el abogado sobre la denunciante, que hoy cuenta con custodia policial.
Romero Marcón además reveló que Clavero tiene una orden de prohibición de contacto con Antonella y que habría pagado una fianza de 3 millones de pesos. En este sentido, contempló que la mejor manera de proteger a la víctima es con la prisión preventiva y no con una medida de limitación del acercamiento.
En este marco, Mary Luque, en representación de la organización de Derechos Humanos, dijo: «No le podemos sacar el cuerpo a esta causa». Al mismo tiempo, pidió el compromiso de toda la sociedad y reveló que Antonella confió en el acompañamiento de la entidad ante la reciente revelación de casos de abuso sexual que han dormido en la Justicia local durante años.
Sé el primero en comentar