El legislador de Hacemos por Córdoba, Oscar González, fue citado a declaración indagatoria entre jueves y viernes por la fiscal de Villa Cura Brochero, Analía Gallarato.
Cabe recordar que se encuentra imputado por homicidio culposo agravado y lesiones agravadas, por la muerte de la docente Alejandra Bengoa y las graves heridas de las dos jóvenes de 14 años que viajaban en el auto impactado por el BMW X1 que conducía el dirigente en Altas Cumbres.
La decisión de Gallarato fue confirmada al portal Cba24n por el abogado defensor de González, Miguel Ortiz Pellegrini, quien señaló que fueron notificados de la citación y agregó que el dirigente dolorense se presentará, aunque no brindó detalles sobre si efectivamente va a declarar en esta instancia.
En este contexto, trascendió a la prensa que en estos días se levantaría el secreto de sumario.
Por otra parte, Ortiz Pellegrini indicó hoy a Cadena 3 que su cliente «no está en condiciones de recordar nada tras la situación traumática que pasó» y cuestionó las declaraciones de la pareja del funcionario, Cristina Vidal. «Para (la defensa) fue una mala noticia», dijo al respecto.
Además se refirió a las imágenes circulantes que muestran a una persona retirando objetos del interior del vehículo que conducía González: «Lo que ocurrió en el hecho es responsabilidad de la autoridad policial. Una persona que está en un accidente de este tipo no tiene condiciones de dirigir lo que está ocurriendo».
Y añadió: «Se tuvo conocimiento de que una persona llegó y sabemos que ya se presentó ante la Justicia la semana pasada, junto con los objetos recabados. Pero se difunde como si estuviésemos ocultando algo, cuando todo lo que se refiera al hecho es responsabilidad de la autoridad policial, y no tenemos inconveniente en que sea investigado por la fiscal».
Según dio a conocer en la emisora capitalina, los bolsos contenían ropa y fueron puestos a disposición de la Justicia.