El Concejo Deliberante de Villa Dolores, presidido por el Dr. Roberto Ribeiro, aprobó por unanimidad un proyecto de ordenanza enviado por el Departamento Ejecutivo que designa al Corredor del Canal Costanera Sur como “Paseo del Canal Rafael Mario ‘Ninalquín’ Altamirano”.
En este sector de la ciudad situado entre las calles Luis Laje y Presidente Perón, el Municipio está realizando una significativa puesta en valor, generando un nuevo espacio para el disfrute de los vecinos. Este patrimonio de los dolorenses, llevará en homenaje el nombre del poeta local fallecido el 28 de junio de 2021.
“Ninalquín”, a lo largo de su vida, se desempeñó como jornalero y empleado municipal. El escritor fue un trabajador incansable de los Encuentros de Poetas, fundador de la Revista Literaria Provincia y Ciudadano Ilustre.
Durante el tratamiento, la edil informante “Laly” Cuello destacó la hombría de bien y trayectoria del vecino local, al tiempo que subrayó: “Este espacio público, que se encontraba olvidado, llevará su nombre. Los vecinos están felices. Será un hermoso lugar de encuentro”.
En la ocasión, estuvieron presentes familiares de “Ninalquín”, quienes en la voz de su hija mayor, Cristina, agradecieron la voluntad del Gobierno de la Ciudad y de los concejales de ambos bloques al reconocer al poeta.
Otros temas
En otro orden, el parlamento autorizó por unanimidad al Departamento Ejecutivo a aceptar donación sin cargo de fracción de terreno para apertura de calle, por parte de los vecinos Sergio y Julio Berrocal. Se enmarca en proyecto de mensura y subdivisión, que permitirá dar continuidad a la arteria Juan Bautista Bustos.
Por otra parte, los concejales abordaron dos proyectos de resolución iniciados por Nahuel Emiliano González, relativos a permisos de liberación de traza municipal para ejecución de obras privadas de energía eléctrica, destinadas a alimentar a un campo lindante con Ruta 20 y a la empresa HORMITRAS SA. Ambos fueron aprobados por unanimidad en tratamiento en conjunto, al tener idéntica identidad de objeto.