Pulsa «Intro» para saltar al contenido

ANTES DEL SINIESTRO: González se proponía trabajar para Larreta

En caso de que Juan Schiaretti no integrara una fórmula presidencial para 2023, el legislador Oscar González había deslizado su predisposición a apoyar al jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Antes del siniestro fatal del Camino de las Altas Cumbres, el presidente provisorio de la Unicameral, Oscar González, les había confiado a colaboradores inmediatos que si Juan Schiaretti no resultaba candidato en 2023, trabajaría “para que Horacio Rodríguez Larreta sea presidente”.

Este anticipo del presidente del PJ de Córdoba ocurrió antes del siniestro fatal que lo tuvo como protagonista en el Camino de las Altas Cumbres y que ahora cambia el panorama político para el dolorense, al menos en el corto plazo.

Los voceros del legislador de Villa Dolores confiaron al Diario Perfil que el motivo central de la decisión es que “no aguanta más” al Frente de Todos, especialmente a Máximo Kirchner.

Sin embargo, veteranos caminantes de la Legislatura opinaron que la interna peronista y el avance “de los lugartenientes del intendente de Córdoba”, Martín Llaryora, también tenían que ver con la decisión.

“Oscar cree que finalmente el ‘Gringo’ no va a ser candidato, por lo que espera dedicar toda su energía para que el jefe de Gobierno porteño sea presidente”, confió un allegado al legislador, antes del siniestro fatal.

Mientras tanto, el gobernador Schiaretti postuló a Llaryora como su sucesor en 2023, al encabezar días atrás el Encuentro Provincial de Hacemos por Córdoba, en el Centro de Congresos y Convenciones del Hotel Quórum.

«Ha mostrado ser un cordobés hecho y derecho, que cuando se tuvo que plantar para defender a Córdoba lo ha hecho, y ha debatido a la interna de nuestra política, que no se calla ni tiene miedo, me refiero a Martín Llaryora, a quien propongo como candidato a gobernador”, sostuvo Schiaretti.

Y añadió: “Siendo aún joven ha mostrado capacidad de gestión, de generar consensos, seriedad y certezas, y tener condiciones para llevar a Córdoba a la nueva era que se avecina”.