El Concejo Deliberante de Villa Dolores aprobó por unanimidad un proyecto de ordenanza enviado por el Departamento Ejecutivo mediante el cual se modifican los artículos 2 y 3 de la Ordenanza 2.853/2022, concerniente a venta de lotes municipales para viviendas en barrio Los Olivos.
El propósito de la modificación fue adecuar el financiamiento de los lotes para que sean accesibles a las familias dolorenses, en el marco de la difícil situación económica imperante.
De este modo, se creó un programa municipal de acceso al lote, denominado Nuestra Tierra; se determinó un precio oficial mínimo de 10.906,91 UVIS (Unidades de Viviendas), equivalente hoy a $2.000.000 por lote; y se estipuló que el oferente pueda presentar oferta de financiación de hasta 96 cuotas mensuales, equivalentes a 120 UVIS cada una, alrededor de $22.000.
Cabe destacar que el precio de las UVIS tendrá una actualización semestral de acuerdo al valor que publique el Banco Central.
En lo respectivo a la norma, se establece que los oferentes deben ser ciudadanos de Villa Dolores; no contar con vivienda ni ser beneficiarios de planes de viviendas, salvo que se instituya un plan provincial o nacional que financie la construcción de la vivienda antes de tener un lote; el destino del inmueble deberá ser para vivienda única familiar y será adjudicatario el oferente cuya propuesta sea la más ventajosa a los intereses municipales, teniendo en cuenta el monto ofrecido y las condiciones de pago.