La Municipalidad accede a financiamiento para la compra de materiales y mano de obra destinada a la construcción de unidades habitacionales.
La intendenta dolorense Gloria Pereyra firmó un nuevo convenio con Laura Jure, ministra de Promoción del Empleo y la Economía Familiar de la Provincia, para la construcción de viviendas, que en total serán 30 unidades, en la ciudad de Villa Dolores.
La ejecución de las obras estará a cargo de la Municipalidad de Villa Dolores, quien a su vez oficiará de garante del financiamiento que, en el marco de la Línea Vivienda Semilla Municipio del Programa 10.000 Viviendas, asciende a 82 millones de pesos.
Asimismo la Municipalidad coordinará los proyectos con el fin de garantizar en tiempo y forma la conclusión de los trabajos comprometidos en el acuerdo celebrado.
Con este programa, se apunta a beneficiar a familias vulnerables. Serán los beneficiarios los propios constructores y las viviendas tendrán una dimensión de unos 36 metros cuadrados, incluyendo un núcleo de baño, habitación y cocina-comedor.
Además, la intendenta precisó, durante la reciente inauguración de un nuevo inmueble para la Dirección de Acción Social, que se encuentran realizadas las gestiones para otras 20 unidades habitacionales con la Nación.
En este marco, Gloria informó que el Municipio venderá lotes de un terreno comprado en barrio Los Olivos, para que allí los vecinos puedan edificar. El loteo ya cuenta con el servicio de agua potable y resta cumplimentarse un llamado a licitación para la obra de energía correspondiente.