La pasión por el mountain bike volvió a sentirse con fuerza en Traslasierra. Este fin de semana se disputó el Desafío Cura Brochero MTB 118K, competencia que unió San Pedro con Ámbul atravesando los tradicionales caminos que recorriera el Santo Cura.
Con una gran cantidad de corredores inscriptos, la exigente prueba de 118 kilómetros tuvo como gran ganador al ciclista de Los Reartes, Christian Espamer, quien completó el recorrido en 3 horas, 55 minutos y 47 segundos, quedándose con la general y la categoría M40-44.
En el podio general lo escoltaron Juan Manuel Cejas (La Rioja), a solo cinco minutos, y Facundo Quillay (Santa Rosa del Conlara), quien se ubicó tercero con un registro de 4:04:04.
La competencia mostró un alto nivel, con ciclistas de diferentes puntos del país. El cuarto puesto fue para José Luis Rodríguez (Buenos Aires), seguido por Jorge Ignacio Funes, de Villa Dolores, y Sebastián Fernández.
Los representantes locales tuvieron una destacada actuación: además de Funes en el quinto lugar, Marco Huergo, también de Villa Dolores, se quedó con la séptima posición, mientras que Facundo Barros, otro dolorense, llegó octavo. En tanto, Ángel Federico Pereyra, de Villa Cura Brochero, cerró el “top ten” con un tiempo de 4:35:44.
Cabe destacar que en los 85K Damas, la dolorense Silvana Heredia fue la gran ganadora de la divisional.
El Desafío Cura Brochero no solo fue una prueba deportiva de gran exigencia física y técnica, sino también una oportunidad para recorrer paisajes únicos de Traslasierra, donde la naturaleza, la fe y la tradición se entrelazaron en una jornada que ya quedó marcada en el calendario del ciclismo de montaña.