El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, anunció la construcción de un monumento de 17 metros de altura en honor al Cura Brochero, ubicado en la Cuesta de Brochero. La obra demandará una inversión de $75 millones y busca potenciar el turismo religioso en la región.
«Al turismo religioso hay que acompañarlo con infraestructura y capacitación. Es una inversión que beneficiará a toda Córdoba», afirmó el mandatario en una visita realizada a Villa Cura Brochero.
Durante su visita, Llaryora también entregó 28 Viviendas Semilla, con una inversión de $703 millones, beneficiando a familias de bajos recursos. Asimismo, comprometió un aporte de $30 millones para la iglesia local y $75 millones para mejorar la infraestructura en el balneario.
Además, 54 vecinos recibieron créditos del Banco de la Gente por un total de $16 millones, con el objetivo de impulsar el desarrollo local.
El intendente Carlos Oviedo destacó el trabajo conjunto con la Provincia, resaltando que «Llaryora cumplió con el 100% de los proyectos en nuestra localidad».
El acto contó con la presencia del ministro de Gobierno, Manuel Calvo; el ministro de Educación, Horacio Ferreyra; y otras autoridades provinciales.

