El jueves pasado fue escenario de una serie de operativos policiales en Villa Dolores que culminaron con la aprehensión de varios jóvenes implicados en hechos de hurto y encubrimiento. Las autoridades lograron recuperar bienes sustraídos y aseguraron que los responsables quedaran a disposición de la Justicia.
Hurto de celular
A primeras horas de la mañana, alrededor de las 08:10 hs., en la intersección de las calles Dorrego y Bolívar, cuatro jóvenes de entre 19 y 17 años fueron sorprendidos tras haber sustraído un teléfono celular de una joven. Personal policial actuó con rapidez, logrando detener a los implicados en el mismo lugar del hecho. Los detenidos fueron trasladados a la sede policial.
Encubrimiento
Minutos después, a las 08:15 hs., en calle República de Venezuela, se produjo otro operativo policial que resultó en la aprehensión de dos menores de 16 y 17 años que circulaban en una motocicleta de 110cc. Al verificar el rodado en los sistemas policiales, se constató que tenía un pedido de secuestro vigente.
Allanamiento
Durante la tarde, a las 18:50 hs., la Brigada de Investigaciones llevó a cabo un allanamiento en una vivienda de la ciudad, en cumplimiento de una orden judicial. En el domicilio de un menor de 17 años se secuestraron dos cascos protectores y una pechera de motocicleta, presuntamente relacionados con un caso de hurto y encubrimiento. Los elementos incautados quedaron bajo custodia judicial.
Aprehensión
El último suceso relevante del día ocurrió a las 19:20 hs., cuando una joven de 26 años fue aprehendida en la intersección de Av. Belgrano e Italia, luego de ser sorprendida saliendo de un supermercado sin pagar la mercadería. El personal policial actuó de inmediato, trasladando a la joven a la sede policial, donde quedó a disposición de las autoridades.

