La ciudad de Villa Dolores volvió a vivir un Desfile Cívico Militar este viernes 8 de julio, con la participación del Regimiento de Infantería y Paracaidistas General Balcarce, y la Banda Militar Boquerón del Regimiento de Infantería.
En una emotiva jornada vivida en Plaza Mitre, se contó con la exhibición de paracaidistas y el desfile de todos los niveles de las instituciones educativas dolorenses, a lo que se sumó la Policía de Córdoba, el Servicio Penitenciario, los Bomberos Voluntarios y las demás fuerzas vivas de la ciudad.

Asimismo, estuvieron presentes las instituciones deportivas, sociales y culturales de esta capital del oeste cordobés.
Presidieron el acto las autoridades municipales y de las fuerzas de seguridad, encabezadas por la intendenta dolorense Gloria Pereyra, contándose con el acompañamiento de miles de familias que no quisieron perderse esta celebración patria.

En la ocasión, la jefa del Departamento Ejecutivo Municipal puso en valor a los patriotas de la Independencia y remarcó que en este 9 de Julio, en Villa Dolores, «es importante que nos miremos a los ojos» y que «todos unidos propiciemos un canto laico para que los intentos de desunión, violencia y corrupción sean derrumbados definitivamente».
«Seamos una sociedad unida, solidaria e íntegra; una sociedad sostenible y de pie», exhortó la máxima autoridad política de la ciudad ante el aplauso del público presente.
Y concluyó: «Mi compromiso es darle paso a los jóvenes para que comiencen a forjar una ciudad distinta (…) En estos días alguien me dijo que he gobernado con odio; si el odio significa darle lugar a la gente joven y defender a capa y espada los intereses de la ciudad, seguramente tendría razón».

En la continuidad de los festejos, este sábado 9 de Julio se realizará el Solemne Tedeum e izamiento de la Bandera Argentina en conmemoración del 206° Aniversario de Declaración de la Independencia. La cita es en la Capilla Niño Jesús de Praga a las 10 horas y en el Paseo de la Independencia a las 11 horas, respectivamente.

