El lunes 18 de septiembre, se llevará a cabo en Tribunales de Villa Dolores un juicio abreviado contra Mauricio Ariel Zappa, quien protagonizó un siniestro vial el 26 de mayo de 2021, que ocasionó gravísimas heridas que pusieron en peligro las vidas de los policías Walter Guzmán y Franco Ceballos.
El imputado está acusado del delito de lesiones graves con dolo eventual. Una vez finalizado el litigio penal en la Cámara del Crimen, sala unipersonal de Carlos Escudero, Zappa deberá afrontar además una demanda por daños y perjuicio, ya iniciada en el Juzgado Civil y Comercial de Familia de Primera Nominación de Villa Dolores, según consigna el portal La Otra Mirada.
De acuerdo a la información, “Zappa, alcoholizado y por entonces de 26 años, conducía una Renault Duster por calle Perón de Villa Dolores, atravesó el semáforo en rojo de la intersección con Cura Brochero, y terminó embistiendo al Volkswagen Gol Power en el que se trasladaban los efectivos Guzmán (conductor) y Ceballos, quienes se aprestaban a viajar a Villa Carlos Paz a cumplir con sus obligaciones públicas”.
Como consecuencia del siniestro, según lo expuesto, “ambos terminaron hospitalizados con serias lesiones y debieron atravesar operaciones y realizar prolongadas rehabilitaciones para recuperarse y volver a cumplir funciones como efectivos de policía de la provincia de Córdoba”.